Service Category: noDestacado

CUBIERTA VEGETAL

Una cubierta vegetal es una instalación constructiva que tiene un manto vegetal sobre grosor de tierra o sustrato y es concebido especialmente para mitigar los efectos del crecimiento urbano y a la vez como elemento estético.

Las cubiertas vegetales ayudan a mitigar los fenómenos como la isla calor y el efecto invernadero.

Estas obras ayudan a retener las aguas pluviales, ademas sirven de gran ayuda para reducir la contaminación atmosférica, las cubiertas funcionan como esponjas y atrapan las partículas de polvo y ceniza mientras liberan oxígeno.

Un dato importante de las cubiertas es que racionan el consumo energético de las edificaciones. Al absorber el calor las plantas regulan la temperatura interna de la infraestructura.

LIMPIEZAS DE PALMERAS

Somos expertos en la poda de palmeras en Mallorca y ofrecemos la poda en altura. Actualmente se aplica la poda de palmeras con argumentos de seguridad, limpieza, estéticos y sanidad. En estado salvaje la palmera no necesita poda para vivir, pero al introducirlas en nuestros parques y jardines precisan de un mantenimiento regular. Cuantas más hojas verdes mantenga la palmera más capacidad fotosintética posee y por consiguiente mayor producción de nutrientes.
talas-podas

TÉCNICA

En la variedad Phoenix cannariensis y Phoenix dactilífera utilizamos una cuchilla de palmeras para afeitar el tronco y cortamos las hojas y dejamos acabados en forma de balona. En las Washingtonias hacemos la poda anular. Nuestro trabajo es un trabajo limpio y profesional con técnicas de trepa sin dañar las palmeras. Disponemos de un servicio de retirada de restos de poda y tala a la planta de compostaje ó incineración siguiendo el protocolo de la Conselleria de Medi Ambient en caso de que la palmera este afectada por picudo rojo.

Por motivos de seguridad en los lugares públicos eliminando los racimos, hojas y partes secas.
Por motivos de limpieza en los espacios públicos de los restos desprendidos.
Por motivos ornamentales puramente visuales.
Por motivos de sanidad en los ejemplares enfermos.

¿QUE OFRECEMOS?

Poda de formación: Se lleva a cabo durante los primeros años de vida del árbol y consiste en crear una estructura de ramas principales adecuada para facilitar su crecimiento.


Poda de mantenimiento: Mediante esta poda se pretende corregir los defectos originados por el desarrollo vegetativo del árbol y mantener el sistema de poda elegido, además de regular la producción y favorecer la iluminación. Cuando se siguen las pautas marcadas en la poda de formación y se corrigen los defectos ocasionados por el desarrollo vegetativo, la poda queda en un simple aclareo de ramas cuya intensidad dependerá de los problemas de luz y de la producción.


Poda árboles ejemplares: se realiza de manera selectiva un saneamiento de ramas muertas, ramas enfermas no recuperables y de ramas mal orientadas o que compiten por un mismo espacio.


Se reduce la densidad y/o el peso de la copa.


Hacer aumentar la penetración de luz y de aire al interior de la copa.


Hacer que el árbol ofrezca menos resistencia al viento.


Poda de árboles que suponen algún tipo de riesgo.


Poda en altura: podemos encontrar podas con plataforma elevadora y podas con trepa.
Nuestros profesionales están formados para hacer tanto los trabajos con la plataforma elevadora, como con lo último en sistema de trepa. En todos los casos nuestras medidas de seguridad son muy exigentes porque lo primero es la seguridad tanto de nuestros empleados como de nuestros clientes.

Disponemos de servicio de limpieza y recogida.

TALAS

Tenemos amplia experiencia en la tala de cualquier tipo de árbol y de distintas alturas y dificultades diversas. Siempre actuando con los permisos necesarios para dichas talas..

DESTOCONADO

Eliminamos los tocones resultantes de podas y todas aquellas raíces que puedan ocasionar algún tipo de perjuicio..

SOMOS ESPECIALISTAS EN LA PODA DE ALTURA
Siempre con los medios de seguridad requeridos en cada caso.

CÉSPED NATURAL (TEPES)

Cuando por causas diversas no se dispone del tiempo para la implantación de un césped mediante semillado del terreno una buena solución es la plantación de tepes, trozos de césped de aproximadamente 1 m2 con un buen sistema radicular cortados de forma rectangular, que colocados en el terreno preparado y con un control correcto del riego tendrá una pradera espectacular en un espacio corto de tiempo..

Disponemos de las variedades de césped que mejor se adaptan a nuestras islas

Paspalum vaginatum

Especie muy adaptada a climas cálidos y adaptada a la sequia, ideal para zonas de mantenimiento reducido.
Especie de difícil implantación.
Sistema radicular muy potente y profundo.
Reiste la salinidad, los suelos pobres, no es exigente en cuanto a agua, recuperándose con facilidad, ni a fertilizantes.
Tolera la sombra y el pisoteo.
Presenta como todas las especies C4 una pérdida de color por dormancia invernal pero menos acusada que en la mayoría de estas especies, mostrándose por debajo de los 3-4ºC.
La altura de corte recomendada es ligeramente alta entre 5-8cm..

Bermuda

Se trata de una hierba rastrera que puede llegar a los 40 cm de altura, muy utilizada en climas cálidos y templados de todo el mundo, entre 30° sur y 30° norte de latitud, por su adaptación a las altas temperaturas y asociada al ahorro de agua. Se trata de una de las especies que más está evolucionando encontrando variedades que se centran principalmente en mejorar su finura de hoja y retardar su entrada en parada vegetativa.
Prospera desde el nivel del mar hasta los 2200 msnm. Es de crecimiento rápido, siendo popular y usada en campos de deportes, al dañarse se recupera rápidamente..

Festuca

Forma un césped de buena densidad, con una textura de hoja media, de entre 3 y 13 mm de ancho.
Altamente adaptada a condiciones complicadas, suelos pobres, mal drenados,texturas arcillosas.
Tolera la sequia, entrando en un estado de dormancia con la falta de agua,aunque en los momentos de máxima exigencia, para mantener un estado óptimo necesita buenos riegos.Muy resistente al pisoteo y a las actividades realizadas sobre ella,con pocas necesidades de mantenimiento.Tolera perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas.Tolera relativamente la salinidad y no es nada exigente en cuanto a tratamientos fitosanitarios..

VENTA E INSTALACION DE CESPED ARTIFICIAL

Disponemos de una amplia gama de césped artifical adecuado a las necesidades de nuestros clientes, para distintos usos y aplicaciones. Cespedes deportivos para futbol, padel, tenis etc..

VENTAJAS DEL CESPED ARTIFICIAL FRENTE AL CESPED NATURAL

Para aquellas personas que no disponen de tiempo para el mantenimiento de un césped natural, al necesitar pocos cuidados podrá ocupar su tiempo en lo que más le importe. El gran ahorro que supone el césped artificial en el gasto de agua, no tendrá que fertilizarlo ni cortarlo, no tendrá que eliminar las malas hierbas. Es una opción completamente diferente a la del césped natural..

Puede elegir entre distintas longitudes de céspedes, distinto color, tonalidad, etc..

Elija el que mas le guste y nosotros se lo instalamos

La endoterapia es un método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental. El sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que es traslocada a través del xilema en dirección al ápice de la planta..Este tratamiento vegetal aporta ventajas respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, entre las que destacan la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente así como su inocuidad para la salud de las personas (ciudadanos y aplicadores). Además se puede focalizar el tratamiento, evitando así los tratamientos indiscriminados..La aplicación de productos fitosanitarios es una práctica para el control de numerosas plagas y enfermedades de las plantas. El objetivo del tratamiento es prevenir y erradicar las plagas y de esa manera ayudar a que árboles y plantas hagan frente a las plagas que les afectan..

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido