Césped natural

CÉSPED NATURAL (TEPES)

Cuando por causas diversas no se dispone del tiempo para la implantación de un césped mediante semillado del terreno una buena solución es la plantación de tepes, trozos de césped de aproximadamente 1 m2 con un buen sistema radicular cortados de forma rectangular, que colocados en el terreno preparado y con un control correcto del riego tendrá una pradera espectacular en un espacio corto de tiempo..

Disponemos de las variedades de césped que mejor se adaptan a nuestras islas

Paspalum vaginatum

Especie muy adaptada a climas cálidos y adaptada a la sequia, ideal para zonas de mantenimiento reducido.
Especie de difícil implantación.
Sistema radicular muy potente y profundo.
Reiste la salinidad, los suelos pobres, no es exigente en cuanto a agua, recuperándose con facilidad, ni a fertilizantes.
Tolera la sombra y el pisoteo.
Presenta como todas las especies C4 una pérdida de color por dormancia invernal pero menos acusada que en la mayoría de estas especies, mostrándose por debajo de los 3-4ºC.
La altura de corte recomendada es ligeramente alta entre 5-8cm..

Bermuda

Se trata de una hierba rastrera que puede llegar a los 40 cm de altura, muy utilizada en climas cálidos y templados de todo el mundo, entre 30° sur y 30° norte de latitud, por su adaptación a las altas temperaturas y asociada al ahorro de agua. Se trata de una de las especies que más está evolucionando encontrando variedades que se centran principalmente en mejorar su finura de hoja y retardar su entrada en parada vegetativa.
Prospera desde el nivel del mar hasta los 2200 msnm. Es de crecimiento rápido, siendo popular y usada en campos de deportes, al dañarse se recupera rápidamente..

Festuca

Forma un césped de buena densidad, con una textura de hoja media, de entre 3 y 13 mm de ancho.
Altamente adaptada a condiciones complicadas, suelos pobres, mal drenados,texturas arcillosas.
Tolera la sequia, entrando en un estado de dormancia con la falta de agua,aunque en los momentos de máxima exigencia, para mantener un estado óptimo necesita buenos riegos.Muy resistente al pisoteo y a las actividades realizadas sobre ella,con pocas necesidades de mantenimiento.Tolera perfectamente tanto las altas como las bajas temperaturas.Tolera relativamente la salinidad y no es nada exigente en cuanto a tratamientos fitosanitarios..

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido